¿Quien es?


Sobre La Tanik

 Corto: Quería ser primero veterinaria y después camionera. Luego hizo un estudio pedagógico tuve mientras tuve que ganarse la vida como zancuda. Cayo mas y mas en el lio del circo y ahora solo trabaja esporádicamente en proyectos pedagógicos. A pesar de ello va con camión y le gustan los animales. 


 Largo: Carmen nació en 1983 en el sur de Alemania. En su infancia tomó clases de ballet (que no le gustó nada), asistió varios años a la escuela de danza moderna “ Rupprecht” en Erlangen mientras seguía siendo la estrella de los carnavales de su pueblo. Siempre atendió a proyectos musicales y teatrales hasta que con 18 años se fue de su pueblo a descubrir el norte de Alemania. Ahí siguió con la danza y descubrió también la técnica de cariocas y la magia del fuego. Durante los años 2002 a 2004 formaba parte del grupo Plan B donde realizó muchos espectáculos de danza y fuego. También comenzaba a trabajar en centros de refugiados donde cuidaba menores y les enseñó el idioma del alemán, además de gestionarles las actividades creativas de su tiempo libre. Entendió que su deseo era trabajar en un campo social y cultural. Entonces, fue a Nijmegen en Holanda a estudiar Trabajo Socio-Cultural.






Durante sus estudios se ganó la vida como zancuda para “De Circuswinkel” y haciendo sus primeros espectáculos de fuego sola para “Kunstkeet Festival”, “Cultuurspinnerij de Vasim”, “Evenementenbedrijf Carpe Diem” y para diferentes Oficinas de artistas. En 2009 le tocó hacer un año de prácticas como parte de su carrera de Trabajo Socio-Cultural y eligió irse a España para hacerlo.Fue sola hasta Andalucía sin apenas dinero en su bolsillo, pero con su espectáculo de danza con cariocas, donde aprendió el idioma castellano haciendo contacto con sus públicos y los artistas de la vida que encontró. Eligió irse a Granada donde hizo sus prácticas en la compañía de teatro de calle Animasur y se dedicó a la programación de la sala de actuaciones “CAU”. Ahí también tomó parte en el nacimiento de la Escuela de Circo y Teatro International. Aparte de su trabajo en esta escuela se dedicó a la disciplina Hula Hoop y tomó clases de acrobacia y de danza. En 2010 volvió a Holanda con muchísima inspiración de lo que ha vivido en Granada y con el deseo de desarrollar más las actividades del Circo Social. Durante 2010/2011 formaba parte de la escuela de circo “Poehaa” en Arnhem (Holanda). Ahí desarrollo más sus técnicas didácticas relacionadas al circo social y impartió su primer curso de danza y manipulación de objetos con el movimiento de cuerpo (Spinning). Con los alumnos de esta escuela dirigió el cabaret “Poehaa gooit de trossen los”. Después trabajó también como profesora para la escuela de circo “Grote Broer” y “Circus Stefke” en Nijmegen y como voluntaria para “Arte Acción Honduras”. Durante este tiempo disfrutó de Circus Space en Nijmegen, donde entrenó e intercambió con otros artistas. Ahí también tomó la iniciativa y dió la dirección del Cabaret “Bike ´n Bamboo” como evento solidario con un programa de ayuda a niños en Vietnam. Después de haber terminado su carrera ha vuelto rápido al clima de Andalucía. Trabajo de 2012 a 2013 como educadora social para “Nuevos Horizontes” en Almería, donde se acogen jóvenes de múltiples problemáticas de comportamiento. Ahí usó el circo como herramienta de desarrollo personal. Actualmente vive en Granada, donde encontró las posibilidades de realizar y combinar sus actividades al nivel artístico, social y de la organización de eventos. Forma parte de la Asociación Estreyarte donde entrena sus habilidades, actúa en los cabarets como “Cabaret Freak”, “Super 8” y “Circo Bizarro” y organiza eventos culturales. Actúa con números de Hula Hoop para salas, realiza espectáculos de calle y fuego e imparta clases de Hula Hoop.